lunes, 11 de enero de 2016

proxima exposicion el domingo 17 de enero a las 13, en Kinema ( Sevilla)

Seguimos con la exposicion "Sauvage" esta vez en el centro de terapias naturales Kinema ( c/ Ortiz Zuñiga 10, Sevilla), se quedara unos meses ahi.
Inauguracion /charla  el domingo 17 de enero a las 13.
La charla estara seguida de un picoteo, invitacion del centro y de la artista.
os esperamos para compartir convivialidad, arte, y reflexiones!




La creencia de que el espíritu de cualquier animal posee una serie de cualidades y facultades que pueden ser transmitidas al ser humano proviene directamente del chamanismo. La historia de este grupo de creencias y prácticas tradicionales se remonta a los orígenes de la humanidad. De hecho, esta considerado como el antecedente de todas las religiones “organizadas”.
En la mayoría de los continentes siguen presentes figuras de esa sabiduría ancestral. ¿Que le ocurrió a Europa?  ¿Los quemaron todos y todas como brujas o heréticos? ¿O tomaron otras formas?
Una sociedad que no tiene contacto con lo primitivo, lo oculto, los ciclos, se arriesga a volverse solamente materialista, racional, represiva hacia lo que no controla, angustiada por los cambios y condenada a sufrir el vacio existencial como un exilio.
Adentrarse en las profundidades es a lo que invita esta exposición. En ese contexto “salvaje” no significa incontrolable sino en contacto con lo primigenio, con lo que nos hace como naturaleza (cambiante, intuitiva, sabia). Energía fundamental en el acto creativo, ya que en toda creatividad reside parte de irracional, de invisible, donde nace la idea o el impulso. Este tema es especialmente delicado enfocado a la mujer, la cual se le suele reprimir socialmente su agresividad y privilegiar los dotes sociales y de comunicación a la creatividad.
Hoy en día no le prestamos la misma atención a lo visual, vivimos saturados de imágenes que tienen que ser útiles y de entendimiento instantáneo. Hemos perdido lo que fue un día la contemplación, el dejarse penetrar, transformar quizás aquietar por lo que estamos mirando. En efecto, en otras civilizaciones o épocas las imágenes y símbolos eran motivos de aprendizaje, hablándole directamente a nuestro inconsciente.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario